Bienvenidos a la página dedicada para los científicos adolescentes. Aquí podréis encontrar diversos experimentos que serán fáciles y sencillos de hacer, con materiales muy habituales! Además encontraréis noticias que son de gran interés para todo tipo de público. :)

domingo, 19 de septiembre de 2010

Fósiles de animales más antiguos aún encontrados


Un equipo de científicos ha descubierto en Australia los fósiles más antiguos conocidos de animales. El hallazgo hace remontarse aún más atrás en el tiempo la época de aparición de las primeras formas de vida animal en la Tierra. Los resultados de la investigación sugieren que unas criaturas primitivas, parecidas a las esponjas, vivieron en los arrecifes marinos hace más de 600 millones de años.

Los fósiles de animales con concha hallados debajo de un depósito glacial de 635 millones de años en el sur de Australia, son la evidencia más temprana de formas corporales de animales en el registro fósil actual.

Antes de este hallazgo, los fósiles más antiguos conocidos de animales de cuerpo duro eran de dos organismos que vivían en arrecifes hace alrededor de 550 millones de años.

También existen unos polémicos fósiles de animales de cuerpo blando que datan, al parecer, de la última parte del Período Ediacarano, hace entre 577 y 542 millones de años.

Los geocientíficos Adam Maloof y Catherine Rose de la Universidad de Princeton descubrieron los nuevos fósiles mientras trabajaban en un proyecto centrado en la severa edad de hielo que marcó el final del Período Criogénico, hace 635 millones de años.

Su investigación proporciona las primeras evidencias directas de que la vida animal existió antes, y probablemente sobrevivió a la superglaciación conocida como "Tierra bola de nieve". Esa era hiperglacial hizo que durante millones de años la Tierra estuviera cubierta, prácticamente de polo a polo, por una espesa capa de hielo.

Noticia sacada de http://www.amazings.com/ciencia/principal.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario