Bienvenidos a la página dedicada para los científicos adolescentes. Aquí podréis encontrar diversos experimentos que serán fáciles y sencillos de hacer, con materiales muy habituales! Además encontraréis noticias que son de gran interés para todo tipo de público. :)

domingo, 19 de septiembre de 2010

La babosa (animal-planta)!!


Científicos Norteamericanos pertenecientes al equipo de investigación de la Universidad de Florida hacen uno de los descubrimientos más impresionantes: El hallazgo de ´Elysia chlorotica', una especie de babosa marina en forma de hoja verde. Hace la fotosíntesis y funciona como un vegetal y además ésta extraña especie de la naturaleza ha devorado tantos 'cloroplastos'(genes encargados de realizar el proceso metabólico) que ahora los genera por sí misma y de ésta manera ella sola obtiene la clorofila (pigmento verde de las plantas que captura la luz solar).

Pero por si ésto fuese poco, el científico encargado de dicho proyecto, Sidney K. Pierce, se atreve a hacer la afirmación de que ésta especie verde va mucho más allá del mundo animal puesto que la mencionada babosa cuenta con un intestino muy ramificado con el que envuelve a éstos genes 'robados' de la planta en él para mantenerlos dentro de sus células.



Además los científicos de la investigación han demostrado que una vez que una babosa joven ha absorbido su primera dosis de 'cloroplasto' procedente concretamente de la especie de alga 'vaucheria', ya no le resulta necesario volver a ingerirla para realizar la fotosíntesis, tan sólo debe limitarse a tomar el sol.

Increíble pero cierto y es que la Madre Naturaleza nunca dejará de sorprendernos.

3 comentarios:

  1. EEEEE Hola! que tal? me gusta mucho tu blog! y me a gustado mucho este post! :D nos vemoo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. jajaj Pues estoy bieeeeen!
    Gracias, me alegro de que te haya gustado.
    :D

    ResponderEliminar