Bienvenidos a la página dedicada para los científicos adolescentes. Aquí podréis encontrar diversos experimentos que serán fáciles y sencillos de hacer, con materiales muy habituales! Además encontraréis noticias que son de gran interés para todo tipo de público. :)

lunes, 28 de febrero de 2011

Experimentos del segundo trimestre, FyQ



Experimentos de Física y Químa - Álvaro Gallardo

Para este primer experimento necesitaremos una botella de agua, que la utilizaremos como martillo, un trozo de papel, como una pluma, y dos cajas de zapatos.
Con este experimento queremos demostrar que el experimentos del martillo y la pluma no pudo haberse grabado en la Tierra. Para ello, dejamos caer ambos objetos y observamos que la botella cae mucho antes que el papel, pero cuando están desnudos de una protección. Ahora metemos ambos objetos en cada caja y al soltarlas, vereis que las cajas caen al unísono por lo que podemos entender que la masa no es el aspecto más importante en la caída libre de objetos ligeros debido a su forma aerodinámica. Si los objetos son introducidos en cajas, les despojamos de su forma, ofreciendo a ambas la misma resistencia al aire y es por ello que caen a la vez. En la Luna la forma y masa no importan porque no hay atmósfera.

Segundo experimento: para este segundo experimento necesitaremos una lata rellena con un poco de agua. Al calentarla, el aire caliente sale de ésta, generándose un vacío en el interior de la misma. Si colocas la lata en agua, ésta ejerce presión en las paredes de la lata y al haber más presión fuera que dentro, la lata es aplastada. Cuando cogemos la lata, está rellena de agua y esto es debido a que ha querido absorber el oxígeno que se encuentra en el agua y con esto también ha arrastrado las moléculas de H2O también.

Tercer experimento: el objetivo de este tercer experimento es demostrar que una persona en el aire, cuando está saltando, no arroja sombra justo debajo de sus pies y esto puede parecer un montaje con dos fotografías. Los materiales son una cámara y la persona que realizará el experimento. Como se puede esperar, la sombra se aleja igual que se aleja el saltarín y como vemos en la fotografía, al no haber sombra y al hacer bien la foto, parece que la persona ha sido pegada en otro fondo.

Gracias y espero que os haya servido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario